Caso de Uso Procuración de Justicia

Aplicar una plataforma de Inteligencia Artificial para combatir el crimen y acelerar los procesos de investigación sería de gran ayuda para el país pero, ¿cómo se orquesta un caso como este?

ORQUESTAR FUENTES DE DATOS

Son las denuncias de hechos de un delito, las fotografías, videos, declaraciones, documentación, elementos de prueba, armas registradas o no, lugar donde ocurrió el incidente, las leyes, código penal, testigos, indiciados, policías, detectives, etc.

Estas fuentes de datos requieren ser ORQUESTADAS para que haya pulcritud en la gestión del incidente, estructurando los datos en una plataforma de base de datos o un sistema de gestión de incidentes. Asegurar la disponibilidad de los datos de forma segura, encriptada, niveles de acceso, bitácora de accesos, entre otras más.

Ya que se ha logrado orquestar el siguiente paso es aplicar herramientas de inteligencia artificial, a este proceso le llamamos REPLICAR. Para mostrar cómo sería este proceso, te mostramos las siguientes herramientas IBM:

SERVER IBM POWER AC922

Representa la infraestructura donde ocurre el REPLICAR.

Características:

- Es el servidor más potente de la industria.
- Sistema Operativo Linux o AIX.
- Es más rápida - Ancho de banda de E/S hasta 5,6 veces superior que x86.
- Interconector PCIe Gen4 – el doble de ancho de banda que PCIe Gen3 en X86.
- Procesador POWER9 en especial está disponible en configuraciones que tienen entre 16 y los 44 núcleos del servidor.
- GPU avanzadas - hasta 6 GPU NVIDIA® Tesla® V100 con NVLink.
- Uso compartido de RAM en CPU y GPU.
- Escalable: Power AC922 es la columna vertebral de los supercomputadores Summit y Sierra del Departamento de Energía de los EE. UU.

Orquestar y Replicar

IBM POWER AI VISION

Este software de inteligencia artificial da inteligencia a sensores que captan imágenes y video, y procesa mediante algoritmos de inteligencia artificial los mismos para detectar objetos, replicar análisis forense y criminalística con Deep Learning. Además aplica el algoritmo a una gran carga de imágenes usando el Servidor Power AC922.

H2O AI

Software que realiza ciencia de datos, aplicando múltiples modelos estadísticos para encontrar la función que determina la más alta relación de variables.


Para SinergiaSys el proceso de ORQUESTAR para aplicaciones de uso en seguridad pública es fundamental, ya que el proceso de REPLICAR se puede realizar con la infraestructura y las aplicaciones para correr los procesos y las herramientas IBM para Business Intelligence. Los resultados esperados son viables y generan los objetivos del sistema de procuración de justicia, tales como reducir drásticamente la impunidad, disuadir el crimen, logística estratégica de las fuerzas de seguridad, detectar criminales peligrosos analizando sus patrones delictivos y crear un ambiente de confianza en el país.

Llama a SinergiaSys para que hagamos de tu proyecto de Inteligencia Artificial un éxito en tu negocio.

¡Contáctanos!
marketing@sinergiasys.com
(81) 2474 9763


Compartir:


Otras noticias

Te puede interesar


11Feb 2020

Orquestar y Replicar con Inteligencia Artificial

Orquestar es fundamental en esta etapa, aquí se define el tipo de resultado que se desea, su hipótesis y el origen de lo ...

16Ene 2020

¿Cómo aplicar una plataforma de Inteligencia Artif ...

Aplicar una plataforma de Inteligencia Artificial para combatir el crimen y acelerar los procesos de investigación sería ...

13Ene 2020

Orquestar y Replicar con Inteligencia Artificial

Como todos hemos escuchado, analistas como Gartner han venido comunicando a la industria que Inteligencia Artificial est ...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url